Manuel Martínez Garrigós denuncia a J.G. Vargas Téllez

Manuel Martínez Garrigós  denuncia a J.G. Vargas Téllez
El abogado, Manuel Martínez Garrigós, presentó ante el Congreso de Morelos una solicitud de juicio político en contra del magistrado Juan Gabriel Vargas Téllez, por usurpación de funciones al hacerse pasar por presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El abogado, Manuel Martínez Garrigós, presentó ante el Congreso de Morelos una solicitud de juicio político en contra del magistrado Juan Gabriel Vargas Téllez, por usurpación de funciones al hacerse pasar por presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Y es que de acuerdo con el litigante y ex presidente municipal de Cuernavaca, el magistrado está violando la Constitución y está cometiendo el delito de usurpación de funciones ya que es ilegal la sesión en la que supuestamente se destituyó a Luis Jorge Gamboa Olea como presidente del tribunal y se le designó a él.

“No es presidente porque él mismo lo dijo cuando salió, declaró que no había quórum, se requerían de las dos terceras partes, es decir, 15 magistrados, además de que no estaba en el orden del día este tipo de discusión que era de un importancia vital, pero como siempre pretende sorprender, así siempre sea dirigido como litigante y ha tratado de manejar la ley a su antojo”, dijo.

Ante tal situación, mencionó que la tarde del pasado martes presentó en el Congreso local una solicitud de juicio político en contra del magistrado Juan Gabriel Vargas Téllez, con el fin de que pueda enfrentar a la justicia por este daño que le está haciendo a la impartición de justicia en el estado.

“Lo presentamos el día de ayer porque viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al pretender ostentar de manera ilegal el tema de presidente del Tribunal Superior de Justicia, ya que él además se hizo violentado de las propias leyes tanto de la local federal y está atacando a las instituciones del estado”, dijo.

El ex líder del Partido Revolucionario Institucional, señaló que no está defendiendo a nadie pero sí se habla del tema de manera jurídica, el único presidente del Tribunal Superior de Justicia es Luis Jorge Gamboa Olea.

“Luis Jorge Gamboa sigue siendo presidente del tribunal desde nuestra óptica, desde el análisis jurídico que nosotros hicimos eso fue un albazo que es totalmente espurio, bueno nosotros no defendemos a nadie, la verdad lo que nosotros queremos es que si ellos son magistrados que respeten la ley, nosotros no tenemos ningún interés de ningún lado, ni de otro”, concluyó Martínez Garrigós.