Multas de hasta $2 mil 200 por los portaplacas

En Cuernavaca se aplican multas desde los mil 100 hasta los dos mil 200 pesos, para aquellos automovilistas que utilicen portaplacas que impidan que se vea de manera correcta.
Así lo dio a conocer el titular de la Policía Vial de Cuernavaca, Antonio Tencle Santiago, quien precisó que desde hace mucho tiempo se aplica esta multa para los automovilistas, por lo que en lo que va del año se han levantado 15 infracciones con una multa económica que va de las 10 a las 20 Unidades de Medida Actualizada (UMA).
“Sí se han aplicado, o sea no es algo nuevo en Cuernavaca, me parece que en lo que va del año se han elaborado 15 infracciones en lo que va del año y la multa va de 10 a 20 UMAS”, explicó.
El jefe policíaco agregó, que los automovilistas no pueden utilizar porta placas que tapen el número de la lámina ya que a través de ella es como se logra la identificación de vehículos con reporte de robo, por lo que hizo un llamado a los conductores para no usarla.
“Las placas son medidas de identificación para los vehículos y con el uso de la tecnología, se hace uso de cámaras, de arcos para la ubicación de vehículos con reporte de robo y si un porta placas excede el tamaño o las dimensiones que tiene el código de barras o algún holograma que pueda ser de lectura, sí podrá ser sancionado porque no se puede identificar el vehículo”, dijo.
Tencle Santiago concluyó, al recordar que en caso de que se les aplique a los automovilistas una multa, los elementos policíacos cuentan con un terminal bancaria para pagar en el momento y así obtener un descuento.