¨Ley Seca¨ está dañando los ingresos del comercio

La Canaco acusa que esa medida fomenta la venta clandestina de bebidas
La decisión, que no previene el alcoholismo, golpea a quien vende legalmente

¨Ley Seca¨ está dañando  los ingresos del comercio
Rodrigo López Laguardia señaló que esta medida daña económicamente a los comerciantes, ya que la venta de bebidas alcohólicas es una de las que más incrementan durante estos festejos.

Empresarios lamentaron que los municipios de Cuernavaca y Temixco hayan determinado aplicar la Ley Seca para ayer jueves y este viernes en estas fiestas patrias, ya que esto está afectando sus ventas y fomenta, además el consumo clandestino de alcohol.

Y es que las autoridades de ambos municipios determinaron esta semana prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante el 15 y 16 de septiembre, con la finalidad de contar con unas fiestas patrias tranquilas y sin hechos que se originen por la ingesta de estos productos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco), Rodrigo López Laguardia, señaló que esta medida daña económicamente a los comerciantes, ya que la venta de bebidas alcohólicas es una de las que más incrementan durante estos festejos, sin embargo, dijo que también la medida fomenta la venta clandestina y sin ningún tipo de control.

"La medida nos está pegando a los comerciantes ya que la venta de bebidas alcohólicas es una de las que más aumentan durante el 15 y 16 de septiembre, pero con esta medida tendremos que dejar de vender este producto porque respetamos la ley, pero habrá algunas personas que pueden aprovechar esta situación para vender de manera ilegal, clandestinamente, sin ningún control, e incluso adulterado", explicó.

Sin embargo, el líder empresarial confía en que debido al puente vacacional que habrá, se registre una importante cantidad de turistas que arriben a Morelos durante este fin de semana, lo que podría ayudar a reactivar la economía.

"Lo que nos puede ayudar es el puente vacacional, recordemos que el viernes no hay clases y por lo tanto pueden llegar turistas al estado, eso nos podría salvar, podría provocar un aumento en las ventas y con ello una derrama económica en beneficio de los comerciantes", concluyó López Laguardia.