Inexistente, ¨piso parejo¨ en contienda de Morena
Hay “vicios” internos asociados con ¨injerencias¨ de Rabindranath Salazar Solorio y familia, acusan
La crítica, en el marco de la presencia ayer de Alejandro Rojas, en su gira por la presidencia nacional del partido
Aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demandaron “piso parejo”, tras los conflictos internos que se han suscitado.
En ese sentido, el presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, ratificó su postura de asumir dicho cargo, siempre y cuando “las condiciones se den” en un entorno de “transparencia” y equidad.
Asimismo, el jurista expuso: “quiero tomar las riendas de Morena”, porque se vislumbra dentro de las posibilidades que se requieren. En su caso, combatiría los “vicios” internos que se crearon, los cuales, con base en los recientes hechos, son asociados con “injerencias” de Rabindranath Salazar Solorio y familia.
Las inconformidades se han centrado en señalar una posible designación “a modo” de las candidaturas a los puestos de elección popular, en los comicios 2021 (cuyo veredicto ciudadano renovará las cámaras de diputados local y federal, así como los ayuntamientos del estado).
El jurisconsulto (que se desempeña, en gran medida, en el ámbito laboral) agregó que es necesario que se eviten los actos ilícitos al seno de esta fuerza política, cuyo comité estatal expiró, de modo oficial, en noviembre de 2019. Hizo alusión a la congresista de la 54 Legislatura, Ariadna Barrera Vázquez, quien “venció su periodo de consejera del partido”, por lo que tiene que retirarse y no seguir convocando a eventos que ya no le conciernen.
Estas declaraciones fueron vertidas, tras la conferencia de prensa que Alejandro Rojas -en Cuernavaca-, emitió (dentro de su gira por la presidencia nacional del partido). Estuvo acompañado del empresario Raúl Iragorri Montoya.
En ese sentido, Juárez Rivas adujo que él posee el perfil para dicho cargo. Cabe decir que, conforme a un ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Morena tiene que renovar estos puestos, a través de una encuesta de carácter nacional. Y, de acuerdo al aspirante, todo tiene que llevar un orden descendente… De lo nacional a lo local.
En el acto, Rosas denunció que están “manipulando” el proceso de sucesión, por medio de imposiciones. “Mario Delgado no está en el padrón de Morena”.