Puntos por mejorar en Fiscalía Anticorrupción: Enrique Paredes
Señala que el trabajo que ha desempeñado Juan Salazar es bueno, mas no excelente
“El trabajo que ha desempeñado Juan Salazar al frente de la corrupción, es bueno, no excelente, pero es bueno… hay puntos que mejorar”, aseguró el presidente del Colegio de Abogados de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, respecto al desempeño de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se necesita mejorar la integración de carpetas y celeridad en el proceso.
En exclusiva para El Regional, el litigante aseguró que el trabajo que hasta el momento ha realizado la fiscalía anticorrupción aún tiene puntos por mejorar, pero que, relativamente, hasta hoy ha sido bueno.
Explicó que el trabajo de Salazar Núñez, desde su punto de vista, “ha logrado demostrar por un lado que no tiene ninguna liga con el ex gobernador, Graco Ramírez, ya que ha vinculado a proceso a diputados de la anterior administración, inclusive a funcionarios de primer nivel”.
Paredes aseguró que no es fácil llegar a la vinculación a proceso en un primer intento, lo cual es un logro positivo por parte del equipo de trabajo del fiscal anticorrupción, siendo que es el principio de la carrera del proceso penal, sin embargo, enfatizó que “le concedería el beneficio de la duda hasta el momento”, ya que después es cuando las acusaciones deben comprobarse.
A pesar del lado positivo que observa el litigante, aseguró que hay puntos importantes y urgentes que se tienen que mejorar por parte de la anticorrupción, entre las que destacó “la integración de las carpetas de investigación, la celeridad en las mismas, los más urgentes”.
“En esos delitos, en los que incurren los servidores públicos, muchas veces se desvanecen por el tiempo, los indicios y las pruebas que se presenten o se hagan lo más rápido posible, eso sería, desde mi punto de vista, la rapidez, sobre todo”, aconsejó Enrique Paredes.
Recalcó que es importante que la ciudadanía entienda que “no todos los asuntos se pueden ganar”, sin embargo, explicó que el objetivo es el ex gobernados, para lo cual sentenció: “esperamos que caiga el pez más gordo, que es Graco Ramírez”, para lo cual indicó que se necesita todo el apoyo de la actual administración si se quieren resultados positivos.