Multas de tránsito significan 15 por ciento de los asuntos pendientes en TJA

El mayor número es en contra de la Dirección de dicha área en Cuernavaca
Se resuelven también casos de policías despedidos y constancias de inhabilitación

Multas de tránsito significan 15 por ciento de los asuntos pendientes en TJA
Hay mucha inconformidad de conductores con policías de Tránsito de Cuernavaca

De los 639 asuntos que tiene el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de diciembre de 2021 a julio de 2022, el 14 por ciento corresponden a demandas en contra de las multas de tránsito municipales, mismas que han sido resueltas en un 98 por ciento, la mayoría de éstas son anuladas, informó el presidente de este órgano colegiado, Joaquín Roque González.

También mencionó que el mayor número de las inconformidades son en contra de la Dirección de Tránsito de Cuernavaca, seguidas de Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata, incluso hasta Cuautla.

El magistrado presidente del TJA detalló que los asuntos recibidos en total de diciembre de 2021 a julio de 2022 son juicios en contra de las multas de tránsito.

“Hemos recibido 639 asuntos sobre este año contra 574 del mismo periodo del año pasado. ¿qué significa? Nosotros llevamos nuestra contabilidad, los informes en el Tribunal por ley son de noviembre del año pasado, lo que termina en noviembre, es decir, diciembre a noviembre del siguiente año, es decir, los números son de diciembre de 2021 a julio del 2021 recibimos 574 demandas; del mismo periodo (de diciembre del 2021 a julio del 2022) llevamos 639, lo que significa un aumento de quejas para este año, dijo en entrevista.

“Son por falta de fundamentación, por competencia, desafortunadamente por, estacionarse en zonas prohibidas ese es el mayor número de multas que son recurridas ante esta autoridad… cortar pregunta. a favor del ciudadano estamos hablando cerca del 98 por ciento,” indicó.

Pero también el Tribunal de Justicia Administrativa resuelve las demandas de policías despedidos y entrega constancias de sanciones o inhabilitación, en materia de responsabilidades administrativas graves.