Lamentable, el desdén del Congreso a la ley de Identidad Sexo-Genérica
Integrantes de la comunidad lésbico-gay lamentaron la decisión de los diputados del Congreso de Morelos de heredar a la próxima Legislatura la aprobación de la ley de Identidad Sexo-Genérica.
Así lo declaró la integrante de dicha comunidad, Valeria Morales, quien lamentó que los actuales diputados no tengan el interés de trabajar en beneficio de este sector de la población que requiere de manera urgente el reconocimiento de su identidad sexual, con el fin de acceder a la educación, a mejores condiciones laborales y a la salud.
"Es muy lamentable que no quieran trabajar para aprobar algo que por ley tenemos derecho, hay recomendaciones de Derechos Humanos en donde piden a los diputados que se apruebe la Ley de Identidad Sexo-Genérica, pero simplemente no hay interés de los actuales diputados", mencionó.
Ante tal situación, aseguró que recurrirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la violación de sus garantías, además de que continuarán con sus manifestaciones en contra de los integrantes de la 54 Legislatura.
"Vamos a recurrir a otras instancias ante la falta de interés de estos diputados, pero también estaremos presionando porque si tuvieron el interés y los acuerdos para aprobar otros temas, también deben aprobar la Ley de Identidad Sexo-Genérica", concluyó.
Y es que cabe recordar, que el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier García Chávez, reconoció que este tema sería heredado a la próxima Legislatura ante la falta de acuerdos para su aprobación y la conclusión del periodo ordinario de sesiones.