Diputados electos buscan consensos ante el rezago
Ante los pendientes que dejarán los integrantes de la 54 Legislatura, diputados electos buscan generar los consensos para terminar con el rezago legislativo lo más pronto posible una vez que tomen protesta al cargo.
Así lo dio a conocer el diputado electo por el partido Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez, quien reconoció que el Congreso de Morelos cuenta con un rezago legislativo no solo ocasionado por los actuales diputados, sino incluso heredado por Legislaturas pasadas.
"Lamentablemente el Congreso de Morelos cuenta con un importante rezago en sus trabajos, pero no lo digo solo por los diputados que están a punto de dejar el cargo, sino también de otras Legislaturas que no pudieron sacar varios temas y que se han ido heredando", explicó.
Ante tal situación, aseguró que las reuniones que ha sostenido con quienes formarán parte de la 55 Legislatura, son con la finalidad de llegar a los acuerdos necesarios para terminar con ese rezago a la brevedad posible y dar resultados inmediatos a la ciudadanía.
"Estamos generando los consensos necesarios porque queremos ser una Legislatura diferente, queremos sacar todos esos pendientes y terminar con el rezago legislativo que hay en el Congreso y sé que lo vamos a lograr en beneficio de los morelenses", concluyó Alonso Gutiérrez.
Y es que cabe recordar, que el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier García Chávez, reconoció en días pasados que la municipalización del poblado de Alpuyeca y la aprobación de la ley de Identidad Sexo-Genérica, son temas que heredarán a la próxima Legislatura ya que no hay tiempo para su aprobación en el Pleno ya que el periodo ordinario de sesiones concluyó el pasado 15 de julio.