En plena crisis, ruteros quieren aumentar la tarifa del pasaje
Argumentan que se han visto muy afectados por la pandemia
Están por presentar la solicitud formal a las autoridades
Por el incremento a los combustibles y la situación precaria del sector transportista por la baja de ingresos ocasionados por la pandemia del covid-19, los concesionarios del transporte de pasajeros con itinerario fijo (rutas) solicitaran un “ajuste” a la tarifa mínima del transporte público de pasajeros.
En entrevista, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), dijo que a es tiempo de revisar un incremento en el pasaje, debido al incremento en los combustibles y el costo del mantenimiento de las unidades.
“Vamos a reunirnos con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado para que se analice una alza a la tarifa del pasaje; nosotros estamos muy colapsados por los pocos ingresos por la pandemia y ojalá se puedan observar que es necesario un incremento”, indicó.
Mencionó que desde hace cuatro años no hay incremento al pasaje y que la tarifa mínima está por debajo de la media nacional que es de 12 pesos.
"No pedimos un alza mayor, solo ajustarse al alza de la inflación. El próximo año, veremos en otras condiciones, un alza real", señaló.
Rivera Jaimes adelantó que volverán a solicitar al Secretaría de Movilidad y Transporte analice la propuesta y que a través de estudios de factibilidad se determine si es necesario aumentar la tarifa del transporte público, así como el monto.
“Ya hay estudios de factibilidad, pero se tienen que volver a hacer para poder verificar si es factible hacer el incremento, el transporte del estado de Morelos está afectado económicamente muy fuerte, creemos que es necesario un ajuste'', dijo el líder transportista.