Impulsan Rabindranath Salazar y A. Encinas apoyos a periodistas
Se pronunciaron este jueves en la Secretaría de Gobernación por respaldo decidido al sector
La Segob era institución de espionaje y garrote; hoy trabaja sobre el diálogo, se dijo en Bucareli
Ciudad de México.- Necesario y urgente que se discuta y debata en los foros con periodistas y el gobierno federal para lograr una Ley que garantice la libertad de expresión y enfrentar las agresiones de que siguen siendo objeto los comunicadores en el país, advirtió Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante el foro con medios de comunicación y la Secretaría de Gobernación denominada: Democracia y medios de comunicación en la que participó el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos. Subsecretario de Participación Ciudadana, Rabindranath Salazar Solorio, Alejandro Encinas Encinas señaló que el mecanismo de Protección a Defensores Humanos y Periodistas ha dado resultados.
A manera de ejemplo, expuso que actualmente se tiene alrededor de mil 500 personas que han sido beneficiadas del mecanismo tanto periodistas como personas defensoras de Derechos Humanos.
En tanto, Rabindranath Salazar Solorio, consideró que antes la Secretaria de Gobernación era una institución de espionaje y del garrote sin embargo ahora, se trabaja a través del diálogo y los acuerdo.
Además comentó que esta es una de las acciones del gobierno de México y que ha puesto en marcha este programa para otorgar seguridad social a los periodistas que no cuentan con una relación laboral por ser trabajadores independientes, en una profesión que requiere protección de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.
Los subsecretarios de Gobernación ofrecieron esta información durante un encuentro con medios en la calle Bucareli, sede de la Secretaría de Gobernación, donde igualmente estuvo presente Alejandro Álvarez Ramírez, Director General adscrito a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, con la participación de El Regional del Sur, entre otros medios morelenses y nacionales.