Nada de «pasión» en el crimen de Plaza Artz: PGJ
Intervenddrá en las pesquisas la Fiscalía General de la República
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que se cayó el supuesto móvil de crimen pasional, en lo ocurrido ayer en la Plaza Artz, en Periférico Sur, de la capital del país. Esperanza "N", la mujer que disparó junto con un cómplice en contra de las dos víctimas mortales, dos israelíes, viró su versión y aceptó en un segundo recuento que fue pagada para asesinar a los extranjeros.
Ulises Lara, vocero del Ministerio Público de esa urbe, reveló esta mañana avances en la aún muy joven investigación. Explicó que se indaga en torno a lo referente a los dos israelíes víctimas, como probables integrantes de la mafia judía.
También, aseguró que el ataque a un policía a las afueras de la plaza tuvo la intención de distraer a los elementos de seguridad, a fin de que no hubiera vigilancia en el restaurante, al momento de las ejecuciones que fueron claramente una acción concertada. Se confirmó asimismo la participación en los hechos de al menos una cuarta persona.
En las pesquisas deberá participar igualmente la Fiscalía Gneral de la República. Eso, dada la naturaleza como extranjeros de los dos hombres asesinados, además que las armas utilizadas en la agresión son de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delito del fuero federal.
Entre las muchas versiones que se ventilan en los medios, aunque no confirmadas oficialmente, trascendió que uno de los judíos ultimados era el principal introductor de cocaína en la zona de Polanco, y su muerte estaría ligada a una lucha con algún grupo rival, en la pelea por esa plaza.