Reiteran repudio a Roberto Yáñez activistas de la diversidad sexual
Vuelven a echarle en cara que él es un falso y convenenciero representante del sector
Desde el 9 de mayo, diversos colectivos manifestaron indignación por su designación
Integrantes de colectivos de la comunidad de la diversidad sexual protestaron ayer a las afueras del Congreso del estado, por la designación de Roberto Yáñez Moreno como diputado local, tras asegurar que ocupa un espacio que corresponde a la comunidad lésbico-gay.
¡Fuera Roberto, fuera Roberto!, fue la principal de de las consignas que hicieron los integrantes de la diversidad sexual.
Para muchos, su designación fue una burla y una violación a los derechos humanos de este sector de la población.
Los colectivos de la comunidad lesbico-gay reiteraron su repudio por la designación de Roberto Yáñez Moreno como diputado local.
Fue el pasado 6 de mayo cuando el llamado diputado 20 rindió protesta del cargo como legislador, en sustitución de Juan José Yáñez Vázquez, quien falleció semanas antes, el 17 de abril del presente año. Ello desató una rebatiña entre partidos y otros candidatos que exigían para sí esa curul.
Apenas tres días después, el 9 de mayo, diversos colectivos de la comunidad lesbico-gay manifestaron indignación por la designación de Yáñez Moreno como diputado local, quien en entrevistas presumía ser parte de ese sector, lo cual se consideró falso y sólo una mentira para ocupar ese espacio destinado a representar a grupos minoritarios.
En conferencia de prensa, en esa ocasión los colectivos expresaron que la toma de protesta de Yañez era una burla y una violación a los derechos de ese grupo, y por ello, criticaron el acuerdo político de un grupo de 10 legisladores en el Congreso del estado. Además, anunciaron que prepararían acciones jurídicas en contra del Congreso de Morelos por la designación.
Ayer, frente a la sede del Congreso, se volvió a hacer patente el repudio al recién designado legislador, quien no ha tenido acercamiento con el sector al que dice representar.