Hasta ayer se seguía combatiendo el incendio en una mina de Tezoyuca

Hasta ayer se seguía combatiendo el incendio en una mina de Tezoyuca
El incendio registrado en un tiradero a cielo abierto en Tezoyuca, del municipio de Emiliano Zapata, no ha sido sofocado en su totalidad a pesar de los esfuerzos que realizan autoridades estatales y municipales.

El incendio registrado en un tiradero a cielo abierto ubicado en la mina de Tezontle en el poblado de Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata, no ha sido sofocado en su totalidad a pesar de los esfuerzos que realizan autoridades estatales y municipales, por lo que vecinos de la zona denunciaron una grave contaminación que se registra en los alrededores de este sitio.


De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hasta la tarde de este martes, dicho incendio que inició la tarde del lunes, tenía un control del 100%, sin embargo, solo se había logrado sofocar en un 75 por ciento a pesar de los trabajos que ha realizado la dependencia estatal en coordinación con personal de Protección Civil y bomberos de los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Temixco.


Las autoridades precisaron, que hasta el momento se desconoce la causa de este incendio, el cual se espera que pueda ser sofocado en su totalidad durante las primeras horas de este miércoles.


Además, recomendaron a los habitantes de colonias y poblados aledaños a la mina de Tezontle, utilizar cubrebocas, tapar ventanas y evitar las actividades al aire libre, debido a la contaminación que se ha generado por la quema de los residuos sólidos.


Al respecto, los vecinos lamentaron la falta de respuesta por parte de las autoridades para sofocar este incendio, el cual durante más de 24 horas ha generado contaminación al grado que ha provocado algunas afectaciones respiratorias principalmente a menores de edad.


"Es lamentable que se queme la basura, que durante varias horas se haya generado una columna muy grande de humo, imagínate cómo estuvimos, sin respirar bien, cerrando las ventanas, olía y todavía huele horrible", dijo Armando Sánchez, vecino de la zona.