Disminuye una quinta parte producción de Nissan Civac

En el último trimestre se tuvo una caída del 18%, en conjunto con las plantas de Aguascalientes
Esto se debió a un altibajo en el mercado de la empresa nipona y desaceleración económica nacional

Disminuye una quinta parte producción de Nissan Civac

Se desploma la producción de la planta Nissan Civac, en el último trimestre se tuvo una caída del 18 por ciento, en conjunto con las plantas localizadas en Aguascalientes, esto se debió a un altibajo en el mercado de la empresa nipona y desaceleración económica nacional, según el último informe publicado por Nissan Global en país asiático.

De acuerdo con los últimos datos oficiales publicados por las oficinas centrales de la empresa japonesa, la producción en la armadora morelense, como en las del estado del norte, desmejoró substancialmente.

Según el reporte más reciente publicado por Nissan Global señala que la caída en el rendimiento de la planta Civac, en conjunto con las otras en el país, se debió a una disminución en la demanda de sus unidades, así como a la desaceleración económica que se suscitó desde mediados del año pasado en el país.

El informe refiere que de julio a septiembre de 2019, trimestre oficial que menciona la publicación, el conjunto de fabricación fue de 151,886 automóviles, lo que significó casi una quinta parte menos de producción frente a los 184,511 fabricados en el mismo periodo pero del 2018.

Dentro del documento que fue presentado a los accionistas de Nissan en la ciudad de Yokohama, Japón, se hace mención que tan solo la planta COMPAS (en Aguascalientes) tuvo una caída de 13%.

Es decir, la armadora de autos Infiniti y Mercedes Benz, en el periodo de julio a septiembre de 2018 fabricó 11,015 unidades, pero para 2019 en ese mismo trimestre la producción disminuyó y se fabricaron solamente 9,627.

Las cifras presentadas a los inversionistas de oriente coinciden con información, que a su vez, presentó de manera pública el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hace algunas semanas en la Ciudad de México, en donde reportó una caída de 10.9% en la exportación de vehículos Nissan, comparando los mismos trimestres en los años 2018 y 2019, lo cual, según el organismo, fue un signo de desaceleración.

Cabe señalar que en septiembre del año pasado se anunció que Morelos produciría el nuevo Nissan Versa 2020 (ya, hoy 2021), la producción iniciaría con una millonaria inversión para modernización e implementación de herramientas en la armadora.

En aquel momento Nissan Mexicana señaló que este nuevo modelo habría de ser exportado a más de 88 mercados alrededor del mundo.

Para dichos cambios los nipones habrían inyectado un capital de más de 200 millones de dólares, de los cuales 78 millones se destinaron a la adquisición de herramientas en materia de proveeduría, 117 millones para una planta de motores y 83 millones para las plantas de manufactura en Morelos y planta Aguascalientes A1.