Ha avanzado un 50 por ciento la entrega de fertilizante

Hay un gran rezago histórico en los apoyos al campo

Ha avanzado un 50 por ciento  la entrega de fertilizante
Katia Herrera Quevedo, informó que hasta el momento se han entregado alrededor de mil 500 toneladas de fertilizantes para productores del campo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Katia Herrera Quevedo, informó que hasta el momento se han entregado alrededor de mil 500 toneladas de fertilizantes para productores del campo, de las tres mil que se darán.

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde comentó que la intención del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es la de apoyar a los productores del campo que se han visto muy afectados por los daños económicos que generó la pandemia del covid-19.

"El gobierno de Cuauhtémoc Blanco tiene la intención de apoyar a los productores para que salgan adelante, entendemos la situación que atraviesan por la pandemia del coronavirus, les fue mal a los campesinos, y ahora la administración estatal buscará apoyar a los trabajadores del campo que todos los días buscan salir adelante", explicó.

Es por ello, que en coordinación con el Gobierno de México, se lleva a cabo la entrega del fertilizante que beneficiará a más de seis mil productores, por lo que hasta el momento se han repartido mil 500 toneladas de las tres mil con las que se cuentan.

"Ya inició la entrega de los fertilizantes, la meta es entregar tres mil toneladas a los productores más afectados, llevamos a penas mil 500 por lo que invitamos a los campesinos para que se acerquen a la Secretaría, ya abrimos las bodegas en Yautepec y la que se encuentra en Jojutla, pero en los próximos días se abrirá la de Jonacatepec para beneficiar a los productores de la región de Los Altos de Morelos, Atlatlahuacan y Tepalcingo", mencionó Herrera Quevedo.

La funcionaria estatal concluyó, al mencionar que existe un gran rezago histórico en los apoyos al campo por lo que estas toneladas de fertilizante no serán suficientes, sin embargo, dijo que se trabaja para mejorar las condiciones del campo en la entidad.