La entidad no se suma a convocatoria realizada por policías federales: Ojeda

Pese a que un grupo de efectivos, adscritos a Morelos se sumó a la rebelión de uniformados inconformes
Agentes están en contra de la desaparición de sus prestaciones con la operación de la Guardia Nacional

La entidad no se suma a convocatoria realizada por policías federales: Ojeda

A pesar de un grupo de efectivos de la Policía Federal adscritos a Morelos se sumó a la rebelión de uniformados inconformes con la supuesta desaparición de sus prestaciones con la operación de a la Guardia Nacional, el secretario general de Gobierno en la entidad, Pablo Ojeda Cárdenas descartó que la entidad se sume al paro de labores convocado a nivel nacional.

De acuerdo con el funcionario estatal no existe reporte de manifestaciones de efectivos de la Policía Federal, esto, luego del paro nacional de labores convocado para este jueves para exigir al presidente Andrea Manuel López Obrador respetar sus derechos laborales y no obligarlos a incorporarse al nuevo modelo de seguridad de la Guardia Nacional.

Ante el descontento de los elementos de la corporación policiaca, el encargado de la política interna dijo que en Morelos los efectivos de la Policía Federal se concentran en sus tareas de seguridad.

“En el caso de Morelos no hay ningún elemento que se esté sumando a estos actos de protesta, por lo que la Policía Federal en la entidad se mantiene en sus funciones y sin incorporarse a este movimiento”, dijo en entrevista.

Además consideró que en Morelos las protestas de los uniformados no afectan la operación del nuevo esquema de seguridad nacional.

“El informe que tenemos es que los elementos en Morelos siguen trabajando y no se sumarán a estas protestas, siguen en sus tareas de seguridad en coordinación con militares y la Comisión Estatal de Seguridad”, dijo el encargado de la política interna.

Incluso mencionó que se mantienen los patrullajes de la Guardia Nacional por Cuernavaca y Cuautla y se espera que en los próximos días exista un despliegue de efectivos en Jojutla y otros municipios de la zona sur con mayor incidencia delictiva, como Puente de Ixtla.