Inaugura Rezende comedor escolar en Emiliano Zapata
A través del programa de desayunos escolares calientes, se promueve la sana nutrición de niñas, niños y adolescentes
La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, inauguró un comedor escolar en la Secundaria Técnica #38 en el municipio de Emiliano Zapata, con el objetivo de continuar impulsando la sana alimentación y el bienestar de los jóvenes.
En compañía de autoridades educativas, padres de familia y alumnos, la titular del DIF estatal aseguró que es una prioridad llevar alimentos que permitan beneficiar las condiciones de vida de los alumnos en todo el estado.
“En el DIF Morelos estamos trabajando de manera continua para seguir promoviendo acciones que favorezcan a niñas, niños y jóvenes”, expresó.
Rezende Moreira manifestó que para el DIF estatal es muy importante que los alumnos cuenten con una alimentación sana y saludable, ya que de esta manera se contribuye no solo al sano desarrollo escolar, sino también al personal.
Por su parte, Betsaida Hernández, alumna de primer grado de esta institución, agradeció a la presidenta del DIF por la apertura del comedor. “Nos permitirá contar con una mejor nutrición y de este modo, podremos seguirnos esforzando para cumplir nuestras metas”, dijo.
En tanto, Marisol Beltrán Bustamante, representante del comité de padres de familia, destacó el compromiso, trabajo y corazón de la presidenta del DIF Morelos. “Ya habíamos tocado muchas puertas para recibir programas en beneficio de esta institución y no recibíamos ninguna respuesta positiva. Por esta razón, considero esta acción como un gran logro a favor de nuestros jóvenes. La nutrición, esfuerzo y la educación son fundamentales para el desarrollo de nuestros hijos”, indicó.
El programa de desayunos escolares calientes tiene como propósito contribuir al acceso a alimentos nutritivos a la población en edad escolar, sujeta de asistencia social alimentaria, diseñados con base en los criterios de calidad y acompañados de acciones de orientación alimentaria.
Actualmente en el estado, se cuentan con 155 comedores escolares, mismos que son apoyados por el DIF Morelos con la entrega de equipo de cocina y la distribución mensual de dotaciones con productos de la canasta básica.
Finalmente, Natália Rezende aseguró que el DIF Morelos seguirá pendiente de las necesidades de la población morelense que más lo necesita, a fin de brindarles una mejor calidad de vida.