Gran demanda de vacunas en el municipio de Jojutla
Los adultos de 50 a 59 años de edad de los municipios de Jojutla, Tlaltizapan y Xoxocotla, hicieron largas filas para recibir la segunda dosis de la vacuna anti covid de AstraZeneca, ayer desde temprana hora. Según los datos proporcionados por la regidora del ayuntamiento jojutlense, Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado para las 3 municipalidades se destinaron 6 mil 600 dosis de las cuales hasta ayer se aplicaron el 50 por ciento.
Relató que fue impresionante que desde las 6:00 horas se formaron en una sola fila cientos de personas que desde la entrada a la unidad deportiva “La Perseverancia”, hasta más allá de la iglesia de Nexpa, “más de 4 cuadras”, con tal de que se les aplicara la segunda dosis del inmunológico. Destacó que en esta ocasión no se permitió que personas de otros municipios aledaños se aplicaran las vacunas.
La Brigada Correcaminos informó que no se permitió a las personas de las localidades vecinas la inyección de los inmunológico, porque para todos hay suficientes biológicos, de hecho anunciaron que hoy se dará inicio a la vacunación en Tlaquiltenango, y el fin de semana, sábado 14 y domingo 15 será en el municipio de Zacatepec. Explicaron que por eso solo se permitió a personas de 50 a 59 años de edad de Jojutla, Tlaltizapan y Xoxocotla.
Resaltaron que en los municipios de la región Sur y Poniente, además del Oriente, se están aplicando solo segundas dosis de la vacuna Astrazeneca, a las personas de 50 a 59 años de edad, sin permitir a las de edades de 18 hasta los 49. Indicaron que hay suficientes vacunas, y la prioridad por el momento es la aplicación de la segunda dosis de la vacunación anti covid, para reforzar los inmunológicos.
Dieron a conocer que en los próximos días darán a conocer cuándo serán aplicadas las vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años, por lo que solicitaron que estén atentos para que saquen vía internet la hoja de referencia de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.
La misma demanda de vacunación se registró en los municipios de Tepoztlán y Axochiapan, en donde se pudieron observar largas filas de adultos de 50 a 59 años de edad, que buscaban aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca.