Concluyó formalmente este viernes ciclo lectivo 19-20

Concluyó formalmente este  viernes ciclo lectivo 19-20
Este viernes 05 de junio concluyó el ciclo escolar 2019-2020 de nivel básico en Morelos y se contempla que las clases presenciales del ciclo 2020-.Eliacín Salgado de la Paz.

Este viernes 05 de junio concluyó el ciclo escolar 2019-2020 de nivel básico en Morelos y se contempla que las clases presenciales del ciclo 2020-2021 inicien el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo esté en verde para no poner en riesgo la salud de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Así lo informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, quien explicó que luego de siete semanas de la estrategia educativa virtual “Aprende en Casa”, este viernes los aproximadamente 366 mil estudiantes desde nivel inicial hasta Secundaria en Morelos terminaron sus actividades escolares correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

Salgado de la Paz señaló que la valoración del ciclo se realizará entre el 08 y el 12 de junio, y el proceso de descarga administrativa para la plantilla directiva y docentes será a partir del 15 y hasta el 19 de este mismo mes, para dar paso al receso magisterial previsto en el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, el funcionario subrayó que el 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar formalmente el ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, previamente se realizará una sanitización de los planteles educativos.

Recordó a la comunidad escolar que aún no es tiempo de salir, por lo que invitó a padres y madres de familia, así como a la población estudiantil, a continuar con el resguardo en casa y ser parte del programa Verano Divertido que transmitirá contenidos lúdicos, formativos y divertidos para que niñas y niños realicen actividades de forma voluntaria a pesar del aislamiento.

Finalmente, el director general del IEBEM reconoció la sinergia y empatía de las maestras y maestros morelenses por su trabajo a distancia durante el periodo de la emergencia sanitaria, así como la gran responsabilidad de las madres y padres de familia para sacar adelante este año lectivo.