Obligan a trabajadores del PIC a realizarse prueba del antígeno PCR
Los módulos de pruebas antígenas de PCR para detectar coronavirus en las personas, han tenido una gran afluencia en donde sea que son instalados, y una muestra clara es que en el Parque Industrial de Cuautla (PIC), ubicado al Oriente en el municipio de Ayala, cientos de personas, entre hombres y mujeres de diferentes edades, hacen largas filas para poder realizarse los análisis correspondientes.
Desde temprana hora del pasado lunes, ayer y se espera que así siga hasta el próximo viernes 13, son cientos los vecinos que llegan a formarse para poder acceder a las pruebas del antígeno PCR, para saber si están o no contagiados de covid-19. Según información proporcionada por quienes realizan los análisis hay mucho interés de parte de las personas para conocer si están o no infectados de coronavirus.
La demanda se repite en Tetela del Volcán, municipio ubicado en Los Altos de Morelos, lugar hasta donde acuden de las localidades cercanas como Ocuituco y Hueyapan, para hacerse las pruebas del antígeno. “Tenemos que protegernos y de paso a la familia, no nos queda otra, ya hemos sabido de algunos vecinos que por un descuido, se llevaron a casi toda la familia”, destaca Jorge Mendiola Castrejón, vecino de una de las localidades.
Para algunos trabajadores de las empresas ubicadas en el Parque Industrial de Cuautla, el realizarse los análisis es una obligación porque hay muchos riesgos en las industrias y “acá es más fácil que te corran a que te den apoyo para que te ayudes y sobrevivas a la enfermedad”. Indicaron que la situación es difícil, “las empresas ahora te están pidiendo que te hagas las pruebas, porque de lo contrario no podrás ingresar a las instalaciones”.
Observaron que todas las empresas instaladas están tomando medidas muy estrictas porque temen que pueda haber algún brote al interior de algunas de ellas, “por eso hoy es obligatorio hacerte la prueba, para que puedas presentar tu hoja en donde diste negativo”. Insistieron en que no se trata de proteger al trabajador sino a las industrias, porque a ellos “no les importamos, igual que sucede con los sindicatos”.
Hay el temor, abundaron de que las pruebas salgan positivas, porque “ni creas que nos van a ayudar, simplemente no te van a dejar entrar, y lo más seguro es que te despidan y solo te paguen el tiempo que has trabajado”.