Exigen castigo a presuntos delitos de Omar Taboada

Hubo manipulación y almacenamiento de fertilizantes y otros insumos, acusan
Piden a la F. Anticorrupción operativos pertinentes en las oficinas del exfuncionario

Exigen castigo a presuntos  delitos de Omar Taboada
Ante la crisis que atraviesa el campo morelense, la UNTA, pide a la autoridad federal y estatal aplicar la ley en contra del ex titular de la Sedagro, Omar Taboada Nasser, por presunta manipulación y almacenamiento de fertilizantes y otros insumos.

Ante la crisis que atraviesa el campo morelense, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), pide a la autoridad federal y estatal aplicar la ley en contra del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro),  Omar Taboada Nasser, por presunta manipulación y almacenamiento de fertilizantes y otros insumos.

 

El secretario general de la UNTA, Julio Padilla Trujano, hace un llamado a la nueva administración estatal a ejercer cero tolerancia hacia la corrupción, y aplicar las auditorías pertinentes con resultados favorables, para que no surjan nuevamente situaciones similares que vulneren los derechos de los trabajadores del campo.

 

“Lo agarraron con las manos en la masa y es de sentido común, de lógica básica, que se hagan las auditorías en esa dependencia”, aseveró el líder.

 

De igual manera, solicita a la Fiscalía Anticorrupción efectuar los operativos pertinentes  en los inmuebles del ex funcionario del sexenio que recién terminó y que se necesita investigar para contabilizar los daños que se efectuaron en contra del campo morelense. 

 

El secretario Padilla Trujano sostuvo que durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco, se tuvo al campo morelense en total abandono, sin los recursos suficientes para lograr un avance, por lo que, actualmente atraviesa una crisis el sector agrícola.

 

Informó que, hay temas pendientes que tiene que resolver la gobernadora Margarita González Saravia y confían en que el nuevo gobierno si de cumplimiento a sus promesas, para lograr una avance sustancial.

 

“Aquí en Morelos, el gobierno del estado mantuvo en completo abandono el campo de Morelos”, expresó.

 

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas señalan presuntas irregularidades, robo de insumos, abandono y falta de entrega de insumos que quedaron almacenadas en bodegas.