Votará MC por despenalizar el aborto ya en la entidad
Que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo: César Solís
Ante el desinterés y apatía de algunos diputados de la Legislatura LV en relación al tema de la despenalización del aborto en Morelos, el parlamentario del Partido Nueva Alianza, Julio César Solís Serrano se pronunció a favor de legislar por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
Es decir, afirmó que Movimiento Ciudadano votará en su momento a favor de que exista el aborto legal en Morelos, derivado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció al respecto y porque el estado se está quedando rezagado en estos temas que son coyunturales en los tiempos que vivimos.
El aborto legal tendrá que darse sobre todo tras las investigaciones realizadas por especialistas en la materia en las que señalan que tristemente siguen muriendo jóvenes por practicarse abortos en clínicas clandestinas pero además, para evitar que sigan siendo encarceladas por el simple hecho de decidir sobre su propio cuerpo.
Julio César Solís Serrano reiteró que Movimiento Ciudadano sigue siendo una fuerza política progresista y por lo tanto, para ellos existe una imperiosa necesidad de cambiar la legislación para despenalizar, legalizar y reconocer como un derecho humano de la mujer a practicarse un aborto legal, asistido y gratuito.
Además, consideró estar de acuerdo en la defensa de los derechos de las personas y sobre todo de las mujeres, y por ello, precisó que en su momento cuando la iniciativa se “descongele” votarán en el pleno a favor de que se despenalice el aborto en Morelos y se armonice con la decisión de la Corte.
“Sabemos lo que está sucediendo en estos tiempos de cambio; además yo creo que la sociedad y su dinámica va avanzando de una manera importante que ya nadie puede frenar. Hoy ya no es lo mismo que hace 15, 20 o 30 años que se vivía de manera distinta los puntos de vista porque se van modificando y más porque en el partido naranja defendemos los derechos de las personas”, aclaró.
Dijo ser respetuoso de las creencias de las personas, pero eso se tiene que separar con la finalidad de ser completamente aparte el llevar a cabo una discusión ideológica, filosófica y religiosa a un punto de vista jurídico, más aún, cuando precisó que hasta el día de hoy Morelos es de los pocos estados donde no se ha legislado al respecto.