Habitantes y visitantes tendrán sol este fin de semana largo en el estado
Se esperan temperaturas de hasta 40°C en el Sur
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el tercer fin de semana del mes de marzo se prevé cielo despejado a medio nublado, variado por las tardes, con bajas posibilidades de lluvia y altas temperaturas durante el día -especialmente- en municipios del sur como Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán.
Estas temperaturas se deben a que el Sistema Frontal número 37 empieza a desplazarse sobre el Golfo de México, generando inestabilidad y potencial para el desarrollo de tormentas en estados del oriente de la República, mientras que, en el resto de la misma, las condiciones serán relativamente más estables.
Este día en Morelos, se espera que continúe cierta estabilidad atmosférica, con cielo despejado a medio nublado, aunque con bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvia.
El ambiente diurno seguirá siendo cálido a caluroso, alcanzando temperaturas máximas de hasta alrededor de 40°C, esto principalmente en municipios del sur de la entidad. Por la mañana, el ambiente se percibirá fresco a frío, con temperaturas mínimas en un rango de 10 a 17 °C, de 0 a 5 °C en localidades serranas. Se esperan vientos del norte y noreste al atardecer, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Para el sábado prevalecerá cielo despejado durante la mayor parte del día, no descartando nublados vespertinos, sin potencial para lluvias. Las temperaturas registrarán máximas de 26 a 40 °C en general, lo que favorecerá un ambiente caluroso en el día, que se tornará fresco por la mañana, frío en zonas de montaña. Los vientos tenderán a ser más del este y noreste, con velocidades por debajo de los 20 km/h.
Durante el domingo se prevé cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias. Los valores de temperatura seguirán generando un ambiente diurno cálido en general, debido a máximas en un rango de 25 a 39 °C, mientras que, al amanecer, las mínimas oscilarán de 11 a 17 °C, menores en zonas altas, permitiendo un ambiente matutino fresco a frío. Los vientos no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades de 10 a 20 km/h.