Se reúne Embajada Mundial de activistas por la Paz en la UAEM
Analizan propuestas tendientes a rescatar el medio ambiente
La Escuela de Estudios Superiores El Jicarero, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue sede del encuentro entre comunidad universitaria, investigadores e integrantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz que conjuntamente, trabajan en la construcción de estrategias que permita mejorar el medio ambiente.
Al respecto, la Secretaria General de la máxima casa de estudios, Fabiola Álvarez reconoció el esfuerzo del coordinador en México de dicha embajada, Francisco Guerra González, quien ha contribuido en la generación de mecanismos que permita si no rescatar, al menos detener los daños ocasionados al medio ambiente y que es a consecuencia de muchos factores que fueron objeto de análisis.
“Todo esto se hace en el marco del conversatorio Por la Paz Ambiental de la Madre Tierra, y la Escuela de Estudios Superiores como todas las sedes, se han dado a la tarea de trabajar en unidad”, dijo Fabiola Álvarez en su intervención. Explicó en su mensaje inaugural que el Conversatorio busca que todos sus participantes puedan ser agentes de un cambio ambiental, que busquen desde sus diferentes trincheras el fortalecimiento de la conciencia social en bien de la Madre Tierra, ayudando con esto a los seres humanos, a las sociedades, a los gobiernos y a las empresas con responsabilidad social y ambiental a través del conocimiento pleno de la Madre Tierra como un ser vivo.
Y destacó que desde la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) encabezada por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, estamos convencidos que la sensibilización y concientización sobre la realidad ambiental que vivimos, se logra a través de la educación y capacitación de una cultura ambiental.
Destacó que sin participación concreta de la sociedad civil esta lucha se desvanece, por ello el reconocimiento al trabajo realizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz a través de este esfuerzo conjunto para la cristalización de la calma ambiental.
“Toda la sociedad morelense y en especial la comunidad universitaria, está comprometida trabajando arduamente y en unidad para acciones tendientes al resguardo de la Madre Tierra, por eso es primordial impulsar acciones conjuntas para revertir o al menos detener los daños que se han causado al ambiente”.
Por ello consideró la urgente necesidad de establecer medidas de prevención para evitar daños mayores para construir las bases sólidas que permitan lograr un desarrollo sustentable y que las generaciones actuales y futuras logren una mejora continua de dichas condiciones.