Exigen a la Fiscalía continuar la diligencia en panteón de Jojutla
Mujeres buscadoras de familiares desaparecidos, aseguraron que los trabajos de exhumación en la fosa del panteón Pedro Amaro de Jojutla arrojaron el hallazgo de 40 cuerpos, sin embargo, aseguraron que aún quedan de extraer más restos óseos por lo que hicieron un llamado a la Fiscalía a retomar los trabajos lo más pronto posible.
Así lo informó la integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda, Valeria Zapata, quien precisó que durante los 25 días en los que se llevaron a cabo los trabajos de exhumación en dicha fosa, se lograron encontrar 40 cuerpos que tienen que ser analizados por especialistas, además de que hay otros restos que podrían pertenecer a más cadáveres.
“En los 25 a 26 días de trabajos que se realizaron en la fosa del panteón de Jojutla se logró encontrar alrededor de 40 cuerpos óseos y otros restos más que se debe de investigar con tecnología de última punta para determinar si se trata de otros cuerpos”, explicó.
Ante tal situación, la activista hizo un llamado a la Fiscalía General de Morelos para que se puedan reanudar los trabajos lo más pronto posible, además de que es necesario ampliar el perímetro de la fosa.
“Queremos hacer un llamado a la Fiscalía General de Morelos para que los trabajadores de exhumación se reanuden a la brevedad posible, vimos algunos restos que no podían ser sacados porque estaban de una parte enterrados y no se pudo extender más la fosa, ante tal situación, es importante que se amplíe la fosa para tratar de obtener más cuerpos, no se terminó la exhumación, solo se hizo una pausa”, concluyó Valeria Zapata.