Fuerzas federales, a zonas con más incidencia delictiva
Así mejorará prevención y disuasión del delito: Urióstegui
Ante la reciente llegada de más de 300 elementos del Ejército Mexicano a distintas zonas del estado de Morelos, incluyendo el Oriente y la zona metropolitana de Cuernavaca, el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado expresó su respaldo al despliegue y confió en que la presencia de las fuerzas federales contribuya a fortalecer las labores de prevención y disuasión del delito.
El edil destacó que la presencia del nuevo comandante de la zona militar representa una oportunidad para intensificar la coordinación entre los tres niveles de gobierno y reforzar los operativos conjuntos en el marco de las mesas de paz.
“Lo importante es que estos elementos no se queden en los cuarteles. Que salgan a las calles y respalden las acciones que ya realizan las policías municipales”, puntualizó Urióstegui.
Asimismo, señaló que se está poniendo especial atención en las zonas donde se han registrado mayores incidencias delictivas, como robos a casa habitación y a transeúntes, especialmente aquellos que acuden o salen de bancos. El objetivo, dijo, es aumentar la presencia operativa en las áreas más vulnerables y recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.
Cabe señalar que desde el pasado viernes llegaron a Morelos 300 elementos de la Guardia Nacional que serán distribuidos en cuatro municipios como son: Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec luego de que la 24ava Zona Militar detalló que los elementos realizarán trabajos de proximidad social y patrullajes en estos municipios de Morelos.
Gerardo Suarez Dorantes 

