Docentes jubilados y pensionados exigen pago de prima de antigüedad
Maestros jubilados y pensionados de la entidad, arribaron al Congreso del Estado de Morelos, con el objetivo de solicitar a los legisladores que, aprueben la iniciativa con Proyecto de Decreto de la prima de antigüedad
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, Joel Sánchez Vélez, solicitó a la LVL Legislatura, para aprobar la iniciativa con Proyecto de Decreto en relación con la prima de antigüedad para los trabajadores de la educación de la entidad.
En entrevista, el secretario general señaló que, más de 400 maestros se jubilan al año y resultarán beneficiados en caso de que, los 20 diputados aprueben el decreto.
“Que se pague como tiene que ser, para todo los trabajadores que están a punto de jubilarse”, agregó.
El representante aseveró que, existe la apertura necesaria por parte de los diputados durante las reuniones con las distintas fracciones parlamentarias, por lo que, detalló que existe la voluntad para sacar adelante dicho decreto.
Los maestros jubilados de Morelos acudieron al Congreso local para pedir a los diputados que aprueben la iniciativa de ley que presentó la legisladora Ruth Cleotilde Rodríguez; maestra jubilada, para que el pago de la prima de antigüedad quede establecido como un decreto y ya sea obligatorio.
El secretario general del SNTE sección 19, explicó que, si ya queda como decretado, no tendrán la necesidad de acudir cada año al Poder Legislativo, para pedir el recurso económico destinado a los jubilados.
Los profesores comentaron que al convertirse en decreto, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), está obligado a pagar de entre 80 mil y 120 mil pesos por cada docente que se jubile.