Vigilará INE veda propagandística de candidatos a escaños federales
Se prohíbe la difusión, por cualquier medio, de sondeos o encuestas
Partidos y aspirantes tienen 7 días, tras comicios, para el retiro su propaganda
Tras concluir el periodo de campañas para diputados federales, el Instituto Nacional Electoral informó que en los próximos días previos a la jornada electoral del 6 de junio, los candidatos no podrán llevar a cabo ningún acto proselitista, la difusión de sondeos o encuestas, además de que tendrán después de las elecciones hasta siete días para el retiro de la propaganda electoral.
De acuerdo con la dependencia federal, durante estos días los candidatos no podrán realizar ningún tipo de reunión y dar a conocer mensajes con propuestas de campaña con la finalidad de no influir en el análisis por parte de los ciudadanos sobre a quién le entregarán su voto el próximo domingo.
Además, se prohíbe de acuerdo con la ley electoral, difundir cualquier tipo de encuesta o sondeo que tenga como finalidad influir en el electorado, ya que de lo contrario se podría aplicar la sanción correspondiente por la violación de la veda electoral.
El INE agregó que, además, los candidatos a diputados federales tienen un plazo de siete días después de la jornada electoral para el retiro de toda su propaganda electoral instalada en la vía pública.
Cabe mencionar, que el órgano electoral federal dio a conocer también una herramienta denominada "Ubica tu Casilla" para que los ciudadanos puedan ubicar el lugar en donde se encontrará su casilla para votar, lo cual lo pueden consultar en la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx.