12 choferes viciosos, entre 350 analizados
Se sabe que los detectados consumen alcohol y estupefacientes

La Coordinación General de Movilidad y Transporte junto con IMSS-Bienestar han aplicado 350 pruebas toxicológicas a conductores del transporte público como rutas y taxis , de los cuales 12 dieron positivo a consumo de una sustancia nociva.
En entrevista, el coordinador de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo informó que sigue la aplicación de pruebas toxicológicas a chóferes.
El funcionario estatal reveló que 12 conductores dieron positivo a alguna droga o alcohol, sin embargo, evitó mencionar en que sustancia resultaron positivos.
Mencionó el último corte reportado la última semana, de las 350 pruebas aplicadas, 12 casos han resultado positivo, pero indicó que el programa es permanente y recordó que inició en el mes de septiembre.
Además, comentó que al detectar que los operadores del transporte público realizan su trabajo bajo el influjo de alguna droga o alcohol, se retiraran de circulación porque significa un riesgo para el usuario.
"Creemos que son buenas cifras y nuestro trabajo es concentrarnos en el seguimiento y la atención para vincularlos con áreas que dan atención a esa condición de consumo", dijo.
Jorge Barrera indicó que las pruebas toxicológicas las realiza IMSS - Bienestar y son totalmente gratuitas para el operador del volante.