Persecución política Vs. “Alito”, denuncia el PRI
El Tricolor en Morelos lo respaldará “con todo”

Tras acusar al gobierno federal de encabezar una campaña de persecución política en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", de quien -dijo- se le pretende vincular de manera sistemática y sin sustento a supuestos delitos, utilizando de forma facciosa a la Fiscalía General de la República, el presidente del Revolucionario Institucional en Morelos, Eliasib Polanco Saldívar, anunció que lo respaldarán con todo además de que ya acudió a instancias internacionales en su defensa.
“El gobierno de Morena está operando como un narcoestado, persiguiendo a nuestros líderes con fines políticos. Alejandro Moreno ha ganado todos los recursos legales que se han promovido en su contra, pero siguen insistiendo. Ya presentamos una denuncia formal tanto a nivel nacional como internacional para exponer esta persecución”, aseguró Polanco.
El líder priista denunció que esta ofensiva judicial es parte de una estrategia más amplia que incluye el uso de recursos públicos, empresas fantasma y la protección de funcionarios de Morena involucrados —según él— en actos de corrupción, desvío de fondos y enriquecimiento ilícito.
En este contexto, mencionó que Alejandro Moreno se encuentra actualmente en Estados Unidos para visibilizar lo que califican como una persecución de Estado, y llevar el caso ante organismos internacionales. Polanco acusó directamente a gobernadores de Morena, como Américo Villarreal (Tamaulipas), Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Marina del Pilar (Baja California) y otros, de estar coludidos con el crimen organizado.
“Esto no es justicia, es una venganza política. En México la ley se aplica dependiendo si eres parte del oficialismo o si eres oposición. Pero nuestro presidente nacional seguirá firme en la defensa de la República, con todo nuestro respaldo”, concluyó Polanco.