Estrategia de recompensas contra delincuencia será reforzada: FGE
Según Uriel Carmona Gándara, ese esquema sí está dando resultados
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara habrá nuevas recompensa para detener a líderes criminales que operan en Morelos, aseguró; además dijo que la estrategia de ofrecer dinero a quien proporcione información de delincuentes “si está dando resultados” para lograr un estado en paz.
“Sí está dando efectos ese mecanismo de investigación”, expresó en entrevista, luego de anunciar más recompensas para detener a objetivos criminales.
Dijo que las recompensas permitirán detener a los probables responsables de delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio, feminicidio y extorsión “que son los principales generadores de la violencia en Morelos”.
Informó que la próxima semana presentará la autorización de recompensas que van de los 300 mil hasta 500 mil pesos a quien, o quienes aporten información para la localización y detención de líderes criminales.
“Si estamos preparando otras recompensas para otros objetivos generadores de violencia en el estado, tenemos varios objetivos, pero para la próxima semana, sí estaremos manejando nunca recompensa por una persona más”, dijo.
Sobre la recompensa de 500 mil pesos que se ofreció desde el pasado 1 de agosto para quien proporcione información sobre el XL o El Señorón, presunto líder de “Los Colombianos” y principal generador de la violencia en la entidad, el fiscal de Morelos, dijo que existe información, pero negó dar más detalles.
En otro tema, aseguró Carmona Gándara, afirmó que no hay rispidez con el gobierno estatal, pero sí una persecución política contra él por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Aunque dijo que se defenderá porque no es enemigo de las instituciones, ni del gobernador (Blanco Bravo), incluso exhortó al titular del Ejecutivo a trabajar juntos para crear un estado en paz.