Familia de presunta víctima exigió prisión para exdiputado M. Zapotitla
Familiares y amigos de la presunta víctima de violación del ex diputado del Congreso local, Marco Zapotitla Becerro, se manifestaron la mañana de ayer miércoles en el Tribunal Superior de Justicia para exigir que no se deje en libertad al imputado.
Los inconformes en voz de la representante del Colectivo Ideas, Micaela Bocanegra, aseguraron que si bien el exdiputado del Partido Encuentro Social ya enfrenta un proceso judicial, la autoridad no debe de dejar en libertad al ex legislador ya que debido a las influencias políticas que tiene, temen que no se haga justicia.
"Estamos protestando para exigir al Poder Judicial que no libere al ex diputado Marcos Zapotitla Becerro porque sabemos que por haber sido diputado en la pasada Legislatura, tiene varias influencias, tiene amistades que podrían permitir que salga de prisión y no se haga justicia en este caso, por lo que en caso de que esto llegue a ocurrir sería un golpe para la impartición de justicia y la defensa de las mujeres víctimas de violencia", explicó.
Además, señaló que la víctima aún se encuentra recibiendo amenazas y teme por su seguridad, por lo que es importante que a la brevedad posible se haga justicia en este caso.
"Queremos justicia, queremos seguridad, la víctima ha recibido amenazas desde que se inició la denuncia por el delito de violación en contra del ex diputado y apesar de que fue imputado y detenido, las amenazas continúan y son más fuertes, por lo que tememos por su seguridad, queremos que se le garantice que no le pasará nada y que el acusado responderá por sus hechos", concluyó Micaela Bocanegra.
Posteriormente, se supo que, tras esta protesta, Zapotitla fue vinculado a proceso con prisión preventiva.