Se roban la estatua del Gral. Emiliano Zapata en Ayala

El edil informó que iniciará una denuncia y dará las facilidades para dar con los culpables

Se roban la estatua del Gral. Emiliano Zapata en Ayala
Delincuentes no respetan ni al General Emiliano Zapata, ya que se robaron la estatua que se encontraba instalada en los Arcos del boulevard “Emiliano Zapata”.
Se roban la estatua del Gral. Emiliano Zapata en Ayala

Ayala, Mor.- El alcalde Isaac Pimentel Mejía dio a conocer que vándalos se robaron la estatua del General Emiliano Zapata Salazar, que se encontraba al interior de un nicho en los Arcos de entrada al poblado de Anenecuilco, sobre el boulevard, que apenas en el pasado mes de abril fue remodelado y acondicionado a la par del alumbrado público.

“Con profunda indignación y molestia, le comunico a la ciudadanía del municipio de Ayala, que este día y de la manera más cobarde, fue robada la estatua del General Emiliano Zapata Salazar, misma que había sido restaurada y pintada para que luciera en la entrada principal, al pie de los Arcos que dan la bienvenida a nuestro histórico municipio”, reveló.

Sostuvo que con gran esfuerzo, pero sobre todo con la mejor intención de que el municipio de sea un mejor lugar para vivir, “realizamos el pasado 6 de abril diversas acciones para que el boulevard ‘Emiliano Zapata’, luciera digno, dándole el realce que nuestro General Zapata, merece, colocando su imagen para dar un buen recibimiento a nuestros visitantes”.

Observó que era incomprensible que estos esfuerzos por darle lo mejor al municipio, sean vandalizados, “y más grave aún, se roben lo que nos pertenece a todos”.

Informo que iniciará una denuncia y que por su parte, dará todas las facilidades a las autoridades correspondientes para dar con los culpables del robo, y pidió la “valiosa colaboración para que nos hagan llegar cualquier información que nos permita saber quiénes son los responsables de este hecho que solo refleja la baja calidad de ser humano que lo ejecutó”.

Pimentel Mejía expresó que los ayalenses que “amamos nuestro municipio y deseamos su progreso somos la mayoría. No permitamos que unos pocos sigan dañándolo, por mi parte, les refrendo mi convicción de seguir trabajando con todo mi empeño, y que sucesos tan cobardes como este, no nos detendrán para darle a Ayala el lugar que merece”, puntualizó.