Denuncian presunta negligencia del IMSS en entrega de un cuerpo
La familia de la persona difunta hizo pública su queja
Acusan tráfico de influencias entre personal y funerarias locales
Familiares de un paciente víctima de covid-19, recibieron el peor trato en el Hospital número 1 del IMSS, en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, cuando personal de seguridad se negó a entregar el cuerpo porque la funeraria que haría el servicio provenía de Cuautla.
Por más de una hora, permanecieron los restos bajo los rayos del sol, mientras se generaba una discusión entre deudos, trabajadores de la funeraria y personal de seguridad del nosocomio.
Los familiares denunciaron que es muy claro que estos empleados de seguridad reciben una comisión de las funerarias en Cuernavaca, razón por la cual se negaban a entregar el cuerpo a pesar de que funcionarios del IMSS lo habían liberado al cumplir con todos los trámites.
Indignados y molestos, familiares y trabajadores comenzaron a grabar a los uniformados, lo que incrementó el nivel de discusión hasta que llegaron a los golpes.
Al lugar llegaron Policías Preventivos quienes detuvieron a los trabajadores de la funeraria Cuautla y se los llevaron a la comandancia acusados de alterar el orden.
Finalmente el cuerpo fue entregado para que la Funeraria Cuautla realizara el traslado.