Estalla pugna en secundaria de Ayala quieren sacar a directora
Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 43 del poblado de Anenecuilco, del municipio de Ayala, se manifestaron ayer para exigir la salida de la directora Norma Villanueva García. Ante la manifestación que realizaron cientos de padres de familia el supervisor escolar de la zona 05, acudió de inmediato a las instalaciones del plantel educativo para atender a los tutores.
Los padres de familia exigen la salida de la directora de ese lugar y desconocen al comité de la sociedad de padres de familia a quienes acusan de estar en complicidad para la venta de bienes materiales del plantel, sin que se dé a conocer esta información a los tutores de los estudiantes. Dijeron que se desconoce que están haciendo, por lo que decidieron “romper con la cadenita”, para evitar enfrentamientos posteriores.
Hasta este momento no ha habido un informe transparente de los gastos que hace el comité de padres de familia en coordinación con la directora Villanueva García, por lo que exigen su salida de todos ellos, ya que no quieren saber nada de su actuar. Los alterados tutores, refirieron que ya habían hablado con la mentora para que se evitaran conflictos, sin que le haya hecho caso y los resultados son que ya no la quieren al frente del plantel.
Relataron que el comité de la sociedad de padres tampoco ha tenido un actuar digno, por lo que de igual forma exigieron que se haga una elección para hacer los cambios pertinentes, y que lleguen personas que quieran trabajar en favor de la escuela secundaria.
“Ya estamos cansados de que nos vean la cara, de que no escuchen que estamos inconformes y que les dimos a conocer cuáles eran las molestias, para que las atendieran y no sucediera lo que pasó hoy”, relataron. Observaron que la inconformidad fue creciendo, “aquí lo pueden ver, no somos un grupito de inconformes somos todos los tutores que tenemos hijos en el plantel educativo, los que nos estamos manifestando”.
A pesar de que exigieron que estuvieran presentes funcionarios del Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM), se conformaron con la atención del supervisor a quien le dejaron en claro que no dejaran que la directora Normal Villanueva García, siga al frente de la institución educativa.