Acusan un presunto caso de violencia vicaria en Fiscalía Ote.

Hay denuncia contra una psicóloga y una agente del MP

Acusan un presunto caso de  violencia vicaria en Fiscalía Ote.
Una madre de familia denunció violencia vicaria en su contra, luego de que funcionarios de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, entregaron a un menor de edad a su padre tras convivencia sin tener la patria potestad. La madre del menor de edad Tania Ramírez, destacó que inició la carpeta de investigación FECC/495/3033 ante la Fiscalía Anticorrupción contra funcionarios de la dependencia regional.

Cuautla, Mor.- Una madre de familia denunció violencia vicaria en su contra, luego de que funcionarios de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, al entregar a un menor de edad a su padre tras convivencia sin tener la patria potestad. La madre del menor de edad Tania Ramírez, destacó que inició la carpeta de investigación FECC/495/3033 ante la Fiscalía Anticorrupción contra funcionarios de la dependencia regional.

Dio a conocer que la carpeta de investigación fue iniciada contra la psicóloga que atiende el caso, y también por la misma causa a una agente del  Ministerio Público, de quienes presuntamente podrían tener alguna complicidad por desconocer la custodia del menor de la madre y en su defecto entregarlo al padre sin que este tenga la patria potestad para que lo pudieran hacer, por lo que hay violencia vicaria en su contra.

Precisó  que los funcionarios involucrados en la violencia vicaria, tendrán que responder por el presunto delito, ya que por lo que corresponde a ella, llegará hasta las últimas consecuencias para que se investigue si tienen alguna participación en la omisión y que en caso de ser así, puedan recibir el castigo pertinente. “No se trata más que denunciar lo que sucede al interior de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, donde no se está dando atención debido a las denuncias o suceden casos como el que estoy denunciando”, abundó.

Tania Ramírez puntualizó que tiene preocupación por su pequeño hijo, ya que derivado de que desde hace aproximadamente un mes no lo tiene bajo su resguardo, no ha asistido a la escuela, además de desconocer si se le están dando los cuidados pertinentes, por lo que confía que una vez que se ha iniciado la carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción, su vástago pueda regresar a su casa para recibir sus cuidados.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, sostuvo que los hechos se registraron el pasado 16 de octubre, por lo que durante todo ese tiempo ha estado buscando el apoyo de la dependencia sin que esta atienda a su llamado, por lo que existe la posibilidad de que los funcionarios que atienden el caso estén apoyando apoyo al padre del menor, a pesar de que no cuenta con la patria potestad, la cual la tiene ella.