En pos de la humanidad
En opinión de César Daniel Nájera Collado
Es triste observar cómo gran parte de la humanidad ya se encuentra más allá de la unidad. Son ignorantes tanto los que dicen que el virus solo lo padecen ricos, como los que rabian e insultan llamando al confinamiento de la población entera, sin siquiera salir un momento de su burbuja de privilegios y percatarse que vivimos en un país donde millones de personas se ven obligadas a salir a trabajar aun y con el riesgo de muerte, porque si no morirían de hambre. Vivimos en un país de olvidados y olvidadizos.
A pesar de todo esto, sigue existiendo una parte que no se ha olvidado, no solo de los más desamparados, sino del sentimiento de humanidad. Desde los médicos y voluntarios que entregan su tiempo y salud a cambio del bienestar de la especie, hasta los que se preocupan por no ser un foco de contagio, aceptando la exclusión con la esperanza de reencontrarse con algo que nunca debió haberse perdido: la fraternidad.
Estoy completamente seguro que venceremos la adversidad. Solo espero que dejemos de olvidar y recordemos por siempre lo mal que se siente estar fragmentados, separados, y que en pos de esto, nos percatemos que la unidad es imprescindible para seguir llamándonos “humanos”.