El problema, ¿Las armas o el gobierno?
En opinión de José Román
Todo mundo aplaudiendo la demanda de México contra las empresas de EU fabricantes de armas que en el país se ha demostrado son utilizadas para delinquir. Pero es que ése no es el problema, las armas se seguirán produciendo, vendiendo y usando en todo el mundo y de las indemnizaciones, por favor, no sueñen tantas tonterías inútiles. El problema es que ellos, delincuentes y fabricantes hacen su trabajo, el gobierno mexicano, no. No son las armas señores, somos nosotros.
Esta es otra distracción y circo del gobierno que se niega a ver la realidad. Primero, la producción y venta de armas en EU es legal, segundo allá sí es de a de veras un derecho legítimo a defenderte y a defender tu vida, tus bienes y tus propiedades y ni siquiera te meten a la cárcel si invaden tu propiedad y asesinas a los delincuentes y menos aún eres detenido con el viacrucis que se vive en México cuando operas la legítima defensa. El Ejercito Mexicano, AMLO, Ebrard, todas las policías, etc., sabemos que las armas abundan y que ni éstas ni 10 mil demandas más van a parar el flujo con el gobierno que tenemos y los que hemos tenido y con la enorme frontera que igualmente padecemos con los gringos. Efectivamente en cualquier tienda puedes adquirir en EU armas y municiones y desde luego armas de grueso calibre, incluso cañones que el ciudadano que tiene posibilidades, las colecciona. Esa es la realidad. Igualmente en México, circulan y hay armas por doquier, las venden en Tepito, por si de veras son tan miopes en el gobierno y no se han dado cuenta, pero su abundancia es producto de lo que el gobierno hace: nada por combatir a la delincuencia, nada por castigar al delincuente, excepto grandes cantidades de abrazos y besos y cero balazos. No investigan, no persiguen, no castigan al que delinque, sino, si hicieran lo correcto, aunque hubiera las armas que sean, muy pocos se atreverían a cometer las atrocidades que aquí se llevan a cabo diario. ¿Por qué no pasa lo mismo en EU que hay más armas, mas carteles, mas viciosos, mas droga y prostitución que aquí? Pues porque allá al delincuente no le dan abrazos ni los acusan con su mamá y su abuelita, allá los persiguen y castigan, los investigan, los hacen pagar los daños, los hacen en las celdas hacer trabajo de campo en favor de la sociedad o bien un trabajo social, allá los cuerpos policiacos se les tiene respeto y son prácticamente centenarios los expedientes donde tienen registros y antecedentes de todo mundo, allá no desbaratan los órganos policiacos en cada sexenio (cuatrienio) o cuando entra un nuevo gobierno, allá desde el kínder hasta la Universidad se les hace ver y enseña el respeto a la ley y al orden…y lo cumplen.
Pero no nos hagamos bolas, las armas los delincuentes de clase mundial que tenemos las consiguen o cambalachean en la parte del mundo que sea si es que los gringos logaran impedir su paso a México: Colombia con la guerrilla, Venezuela, la misma Cuba interesada en desestabilizar gobiernos, África con sus montones de guerrillas que ansiosos cambian o venden las armas que en abundancia les dan los árabes musulmanes, los rusos, los gringos, etc. ¿Por qué no leen la vida de Pablo Escobar en el gobierno? Los ilustraría y Marcelo sería más sensato y menos demagogo con su dizque demandas que les servirán esos papeles a las fábricas y tribunales para el WC.
Pero… ¿por qué no demandan también a los rusos? La AK47 (cuerno de chivo) es la Reyna en México y allá tiene su origen… ¿y los Franceses que también tienen lo suyo en la fabricación de armas?... ¿y los Alemanes que no cantan mal las rancheras?... ¿y el favorito de AMLO para molestar, que es España, que igualmente la fábrica y por cierto de muy buena calidad?
No, a esos, no. Hay que molestar al vecino y echarle la culpa de nuestras incapacidades y debilidades. Hay que joder al socio comercial más importante que tenemos, molestar al que da empleo a más mexicanos que nadie, al que nos hace posible llegada de remesas de dinero más valiosas que el petróleo o el turismo. No cabe duda, Somos ingenuos, tontos, utópicos, demagogos, peleoneros y corruptos en un mundo que ya cambió y que AMLO, todavía a la fecha no quiere despertar y ver que ya no es lo mismo (los años 50s o 60s) con lo mesmo (siglo 21). ¡Ya pónganse a trabajar!