Cuernavaca destina 40 millones de pesos a laudos: Urióstegui S
De anteriores administraciones y en proceso de ejecución, reconoció el edil

El Ayuntamiento ha comenzado a distribuir aproximadamente 40 millones de pesos para atender laudos que ya cuentan con sentencias firmes de procesos de anteriores administraciones y que están en proceso de ejecución, informó presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Urióstegui Salgado detalló que, si bien no es posible solventar la totalidad de los compromisos pendientes, el gobierno municipal ha logrado establecer comunicación con las personas actoras de los juicios, lo que ha permitido una mejor administración de los recursos destinados a este rubro.
“Es imposible ponernos al día, pero podemos administrar de mejor manera el tema de laudos y sentencias”, afirmó el edil.
El alcalde explicó que los laudos aún no forman parte de la deuda pública formal del municipio, aunque representan un compromiso significativo. Estimó que el monto global por este concepto asciende a alrededor de 212 millones de pesos, derivado de diversos juicios laborales.
Urióstegui aclaró que su administración está comprometida con evitar el incremento de la deuda pública y mantener la estabilidad financiera del Ayuntamiento, sin comprometer la operación de los servicios públicos.
“Procuramos no tener una deuda que nos ponga en riesgo ni en el ejercicio del servicio público ni en la estabilidad financiera del municipio”, enfatizó.
Respecto a la deuda pública heredada, recordó que al final de la administración pasada ascendía a 220 millones de pesos, y actualmente se ha logrado reducir a cerca de 180 millones, aunque sin incluir los laudos y sentencias laborales.
Finalmente, el presidente municipal destacó que la estrategia de su gobierno se enfoca en tres ejes: menos deuda pública, mejor abasto de agua potable y mayor inversión en obras y servicios públicos.