Columna Desde la Torre - Sensatez intangible
En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero
El fracaso de la consulta promovida por Andrés Manuel López, dejó muy claro que en el 2022 no se arriesgarán a perder los bastiones que tiene Morena en nuestro territorio. Las decisiones que ahora afronta AMLO son frustraciones, negándose a aceptar que todo tiene sus límites y los casos emblemáticos de la 4ta. Transformación se desfondaron, el golpe letal contra esta administración fue un harakiri, que dio un vuelco, de ser una especie de ritual de suicidio en el Japón feudal, el cual consistía en el destripamiento, a eso está llegando el proyecto dictatorial de López Obrador. Esta práctica era muy frecuente entre los samuráis quienes preferían morir por sus propias manos antes de vivir una vida deshonrada, ese rito que día a día lo hace su gobierno, lo llevan a cabo con mentiras, perversidad y deshonor. En el país del lejano oriente, originalmente este ritual era únicamente para los nobles, luego fue extendida a todas las clases sociales, práctica que fue abolida en 1868.
Incomprensible que se mienta en cuanto a que el presidente López Obrador, muy a pesar de sus suicidios políticos, administrativos y moral, algunos medios de comunicación se atreven a manifestar que un 60% de la población aprueba el mandato presidencial. Lo tangible y real es que nos encontramos en un país convulsionado, en situación de barbarie, por las estrategias fallidas en todos los sectores del gobierno. Un presidente que con sus acciones claramente nos demuestra que es una persona que perdió la brújula, gobierna dando tumbos, sin tener referencia de en qué parámetros se basa para evaluar sus avances en seguridad, rehuyendo de la confrontación constitucional contra la delincuencia, cuando en los hechos estampan los abrazos y no balazos, como determinar una estrategia, si esta no existe, la sensatez transitó de un problema político a un problema de salud, un presidente que por lo general atiende todo a la trompa talega, sin fundamentos, o criterios científicos, médicos o técnicos. Un mandatario que se burla y desatiende los protocolos de sanidad y de la sana convivencia. “El sentido común– brilla por su ausencia en la administración del presidente López Obrador”.
Un presidente que tuvo que ordenar a los encargados de las mesas de la consulta, que llenaran las ánforas con las papeletas con opinión positiva que no rebasó el 0.8175% de la lista nominal de 93¨671, 697. AMLO en el límite de su paranoia, si es que tiene límites, lanzará un decreto para sacar de los penales 12 mil delincuentes, AMLO no tiene la facultad legal para incidir o promulgar, el Ejecutivo nos los puede liberar, desconoce o se hace, por eso existe en la Carta Magna la división de poderes. Como dice la canción aquí en México no hay novedad, no te preocupes por mí, aquí todo sigue igual, como cuando estabas tú. Se espera que, si no procede, inicie el linchamiento contra el INE, institución que trabaja para los ciudadanos, que no permitirán la destrucción institucional, que es un obstáculo para llevar a cabo su proceso tiránico.
El miércoles 4 de agosto del presente año, debe de ser una fecha que quedará inscrita entre las más importante de la historia de nuestro país, será el parteaguas del antes y del que puede ser un presente y futuro promisorio; el Congreso Federal, toma la protesta al Doctor Rogelio Ramírez de la O., como Secretario de Hacienda , si tal como lo acreditan sus logros es un economista tiene la gran oportunidad y la gran responsabilidad para implementar una estructura sólida para rescatar y resarcir los daños que causaron las erróneas decisiones del presidente López Obrador, si actúa con aplomo y no se deja amedrentar como sus antecesores, tendremos aunque suene, como una expresión en que se rasgan las vestiduras, pero la verdad es que tiene en sus manos y talento la salvación del país. Todo estriba en que Rogelio Ramírez de la O, anteponga el interés de la nación, ante el del mezquino proceder de López Obrador, de su familia y amigos. “el desafío que enfrenta el nuevo secretario es que el presidente de la República no funcione con él como una Penélope, que destejía por la noche todo lo tejido durante el día”. Lo recibe la población productiva con agrado, y otros como la revuelta de los gaseros, envían el mensaje de un posible estallido social, por el momento ante la amenaza de cancelar concesiones e incriminarlos. Veremos cómo se comporta AMLO en la mesa de diálogo.
La última y nos vamos: “Cuantas familias que mueren a manos del crimen, muchas, pocas, eso no es relevante para el presidente de la República, o mujeres que mueren abrazadas a sus pequeños hijos, para cubrirlos de las infames balas, niños que mueren por la falta de medicamentos contra el cáncer, reducidos a cenizas, para él es muy importante visitar a la señora Ma. Consuelo Loera Pérez, mamá del chapo Guzmán, quien le organizó un convivio para continuar agradeciendo la liberación de Ovidio Guzmán López “el chapito”, cartel apoderado del estado de Sinaloa, y en Culiacán su principal reducto, demostraron que tienen la fuerza suficiente para arrodillar una nación, un ejército sumiso ante la nefasta orden presidencial, que día a día los asesina, y que no tienen como sacudirse la impotencia y la humillación de la que son objeto, por el gran jefe de las fuerzas armadas, un presidente que ignora las condiciones del paquete de ayuda a México que propuso el presidente Biden, e incluso aumentó los fondos, con un solo término: que ni un solo dólar sea “utilizado para apoyar el involucramiento de militares mexicanos en tareas policiales”; un país que muere todos los días y se desangra entre la violencia, la impunidad, la ocurrencia y peor aún la ignorancia, la esperanza que agoniza , un pueblo noble al que les da la espalda cotidianamente, población que creyó en Andrés Manuel López Obrador, con un partido y una falsa 4ta. Transformación, que están cayendo víctimas de su propio veneno, de su arrogancia y estupidez, un partido que muere paradójicamente y sucumben a la misma edad de los inocentes que los pretende confundir con criminales, y antes de que caiga AMLO y su mal gobierno, todo quedará grabado en la memoria popular, solo será recordado tristemente en el juicio de la historia al que tanto teme, AMLO será inmortalizado como el peor presidente de México, o en el peor de los casos como el más cobarde”