En operativo conjunto, dan golpe a grupo delictivo de robo
En la acción, al menos $ un millón recuperado
Derivado de un operativo coordinado entre la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Morelos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), fueron detenidas seis personas en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes horas antes habían cometido un robo con violencia en una tienda departamental de Cuautla, donde sustrajeron más de 100 teléfonos celulares con un valor superior al millón de pesos.
Tras el reporte del robo en la sucursal ubicada en avenida Reforma, colonia Miguel Hidalgo de Cuautla, se desplegó un operativo interinstitucional en el que participaron la SSPC Morelos, la Secretaría de la Defensa (Defensa), Guardia Nacional y Policía Municipal de Cuautla, con enlace entre el C5 Morelos y el C5 CDMX. Gracias al intercambio de información en tiempo real, se identificó la ruta de escape y se ubicaron los vehículos implicados en la caseta México–Tepoztlán rumbo a la capital del país.
Con apoyo de monitoristas del C2 Norte de la Ciudad de México se implementó un cerco virtual que permitió ubicar a los automotores en avenida Gran Canal. Tras una persecución, policías capitalinos interceptaron los vehículos en el cruce de Puerto Cozumel y Alondra, donde aseguraron a cinco hombres y una mujer, cuatro de ellos con antecedentes penales por robo a negocio, robo de vehículo y delitos contra la salud.
A los detenidos se les confiscaron más de 100 teléfonos celulares y dos automóviles, los cuales quedaron a disposición de FGJ CDMX para continuar con las investigaciones correspondientes en coordinación con FGE Morelos.
Estos resultados se enmarcan en los acuerdos de la reunión de la Megalópolis sobre coordinación interestatal, encabezada por el Ejército Mexicano, que integró a los gobernadores de Morelos, CDMX, Estado de México, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el robo de vehículos y otros delitos de alto impacto.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso de mantener coordinación con los estados vecinos para combatir delitos de alto impacto y garantizar un estado más seguro para todas las familias morelenses.