Deuda pública de Morelos bajó 800 mdp, dice Villarreal Gasca
Esto, en el primer año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró el titular de Hacienda
Maniobras realizadas para el ejercicio del gasto durante el año pasado, permitió abonar y disminuir el monto
En el primer año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la deuda pública del estado bajó por lo menos 800 millones de pesos, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.
En entrevista, recordó que la deuda pública que recibieron fue de cerca de 10 mil millones de pesos, sin embargo, los datos del 2019 arrojaron una disminución de por lo menos 800 millones de pesos.
El funcionario estatal informó que durante el año pasado realizaron algunas maniobras para el ejercicio del gasto, que les permitió abonar y disminuir el monto de la deuda.
Además resaltó que para atender las dificultades financieras en las que se recibió la administración estatal, se tuvieron que aplicar medidas de control presupuestal para evitar gastos innecesarios, pero sin afectar la operatividad de las dependencias de Seguridad Pública y de Asistencia Social, áreas prioritarias del gobierno de Blanco.
“Hemos hecho los pagos correspondientes para bajar la deuda; el cierre que tenemos es que durante el 2019 se disminuyó 800 millones de pesos básicamente”, informó Villarreal Gasca.
Mientras que en el caso de adeudos a proveedores, reconoció que existen “algunos pasivos” pero evitó mencionar el monto y el número de deudas, pero aclaró que también fueron heredadas por la pasada administración de Graco Ramírez.
Finalmente, agregó: “son pocos los pagos que se han hecho, se han atendido resoluciones judiciales, como es la del Poder Judicial y también hemos atendido incrementos en algunas dependencias, pero no hemos avanzado mucho en pago a proveedores”.