Desmiente Uriel Carmona que busca ser gobernador interino
Recuerda el fiscal que se irá, pero hasta el 2027
Según el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara “no tiene ninguna aspiración política”, esto, tras las versiones de que un grupo de 15 diputados del Congreso del estado pretenden beneficiarlo como gobernador interino, ante la posible salida del mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo para buscar otro cargo de elección popular para las elecciones del 2024.
En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que no tiene ningún interés de buscar otra encomienda, que no sea la procuración de justicia en la entidad.
“No valoro aceptar (Gubernatura interina), yo fue designado por un Congreso para ser fiscal de Morelos, no tengo ningún interés de ser gobernador; esa es una gran responsabilidad, y si hubiera una condición de ser gobernador, no pudiera ser yo, yo estoy impedido legalmente, y la Legislatura tendría que ser un prudente”.
Además, existen versiones de que el bloque G15 de diputados, pretender favorecerlo como una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por un periodo de 14 años, sin embargo, Carmona Gándara dijo: “Soy agente del Ministerio Publico en Morelos, ese es mi trabajo, esa es mi responsabilidad, y si Dios lo permite voy a concluir mi periodo y entregar cuentas claras”.
Lo anterior, debido a que este año seis magistrados del Poder Judicial concluyen su encargo y dejarán sus respectivas magistraturas, pero el Fiscal de Morelos, aseguró que concluirá su periodo hasta el año 2027, debido a que fue designado por el Congreso local por nueve años como titular del FGE.