Exigen trabajadores y derechohabientes mayor atención médica en el ISSSTE

Exigen trabajadores y derechohabientes mayor atención médica en el ISSSTE
Se manifiestan en contra del administrador del hospital del ISSSTE de Cuautla, trabajadores y derechohabientes que necesitan de diálisis.

Trabajadores y derechohabientes del hospital de zona “Rafael Barba Ocampo” del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron en demanda uno de servicios de atención médica y otros de la entrega de insumos para dar atención a los pacientes, principalmente de hemodiálisis, que requieren de cuidados especiales debido a la enfermad que padecen.

Desde temprana hora, las personas enfermas derechohabientes del ISSSTE y que requieren de hemodiálisis se organizaron para manifestarse debido a que no hay atención médica, ni tampoco los insumos que requieren para poder sobrevivir. Indicaron que ahora resulta que tienen que pagar por algunos de los servicios que se supone les debe de proporcionar el ISSTE, por lo que su inconformidad fue dirigida contra el administrador Antonio René Galindo.

Observaron que además de no proporcionarles los insumos, personal de atención y la necesidad de contar con un nefrólogo, el funcionario del hospital de zona “Rafael Barba Ocampo”, ha contratado a familiares para que ocupen cargos al interior de la oficina que encabeza. Indicaron que están cansados del maltrato que les dan por eso decidieron manifestarse, para ser escuchados por quienes son los encargados de nombrar a los funcionarios.

Parte del personal de la misma clínica apoyó a los manifestantes y se unieron a sus protestas, debido a que según expresaron ellos no cuentan con los insumos para dar atención a los enfermos. Indicaron que no es la primera vez en que hay protestas de parte tanto de las personas que están enfermas como de los mismos trabajadores, sin que hasta el momento les hayan hechos casos a sus peticiones.

Esperaban que en esta ocasión si les hagan caso y que nombren a un nuevo administrador que se haga cargo de comprar y contratar al personal suficiente para dar atención a las personas que tienen necesidad de hemodiálisis. “Nosotros esperamos un trato justo porque hemos pagado las cuotas que nos corresponden, muchos de nuestros compañeros ya han fallecido por la falta de la atención que requerimos”, aseguraron.