Regidor morenista Christian Rueda, acusado de violencia vicaria
La madre fue detenida en marzo por órdenes del funcionario
Cuautla, Mor.- A pesar de que existe una orden judicial para que el regidor del ayuntamiento de Cuautla, Christian Rueda Rosas regrese a su menor hija a su madre, el concejal se ha negado de manera reiterada a entregar a los menor de edad. Sobre los hechos, la madre de nombre Sinaí, relató que en el mes de marzo pasado fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de Cuautla, por órdenes del funcionario municipal con quien vivía en relación sentimental.
Expresó que el regidor de Desarrollo Económico; Transparencia y Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas, Combate a la Corrupción, la acusó de que había intentado entrar a su domicilio su permiso por lo que consideró que había allanamiento de morada, y la mandó detener por agentes de la SSPPC, sin haber presentado denuncia alguna, donde la detuvieron por casi 24 horas.
En todo ese tiempo, Rueda Rosas quien fuera promovido por el Partido Social Demócrata (PSD) y después se integró a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprovechó para llevarse a su hija menor de edad, por lo que ella lo denunció por violencia vicaría ante la Fiscalía Regional del Oriente del Estado.
Expresó que al entrar en vigor la Ley de Tres, en la que se considera la violencia vicaría como un delito grave, se le pidió al regidor del ayuntamiento de Cuautla regrese a la madre su menor hija, ya que logró la custodia de la misma, lo que hasta el momento9 no ha realizado. Indicó que ha habido protección de parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, luego de que el caso debió de haber sido tomado por la Procuraduría de Defensa del Niño y la Niña, Adolescentes, Personas de la Tercera Edad y la Familia.
Los abogados de la ofendida destacaron que el proceso va a continuar, debido a que es posible que ya se pueda perseguir de oficio, por lo que al regidor “más le vale regresare a la menor a su madre”, con lo que se evitará que tenga más cargos en su contra. Observaron que se trata claramente de una violencia vicaría en contra de la señora Sinaí, y también de una clara violación a los derechos de la señora, hay violencia física y hasta extralimitación de funciones de agentes de la policía municipal.
Ahora abogados y madre de la menor estarán en espera de que el regidor Christina Rueda Rosas, haga caso a la orden judicial de lo contrario será detenido por contravenir a las autoridad, además de cometer otros ilícitos por la retención indebida de la menor.