Denuncian gran rezago en jubilaciones hasta con 5 años de espera en el TSJ
Para el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo es injusto que el magistrado presidente del Poder Judicial en la entidad, Luis Jorge Gamboa Olea busque a través de una reforma legal garantizar una pensión para magistrados y jueces, mientras trabajadores de base esperan años por una jubilación.
En entrevista, dijo que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tiene jubilaciones pendientes de trabajadores de base que llevan más de cinco años en espera del tramite para finalizar su vida laborar en el Poder Judicial, además de decretos jubilatorios que no se están pagado.
Mencionó que las jubilaciones se han convertido en “una bola de nieve” en el TSJ y se está retrasando los procesos del trámite para las jubilaciones “y es una situación grave, además no se están aplicando los decretos jubilatorios”.
“Es algo muy triste porque han puesto su vida laboral en el Poder Judicial, algunas personas les da miedo iniciar con el proceso de jubilación porque saben que no les van a pagar”, indicó.
Pero también dijo que los recursos para las jubilaciones en el Poder Judicial es un tema que debe revisar el Congreso del estado y el propio Tribunal “porque no se avanza en el tema”.
Por ello, cuestionó que no se pude pensar en el “haber de retiro" a magistrados y jueces del TSJ, sin atender las jubilaciones pendientes y los decretos jubilatorios que no han sido pagados.