Acusan que existe tiradero de residuos tóxicos hospitalarios
En Coatetelco se arrojan desechos infecciosos de nosocomios
Ninguna autoridad ha atendido el foco que representa dicho basurero
Vecinos del municipio indígena de Coatetelco denunciaron la operación de un basurero clandestino con residuos peligrosos de hospitales.
Los habitantes manifestaron preocupación porque se arrojan desechos provenientes de hospitales y temen que se genere un foco de infección más grave para el municipio.
Explicaron que sobre la carretera Interlagos que conecta Coatetelco con la Laguna del Rodeo, en el municipio de Miacatlán se encuentra desde hace cinco años un basurero clandestino.
Pero ahora les preocupa la aparición de material de curación usado y que puede ser una fuente de contagio de infecciones. Por ello, solicitaron una revisión del lugar que opera en total ilegalidad, dijeron.
Denunciaron que desde hace años, ninguna autoridad ha atendido el foco infección, debido que el basurero no cumple con las normas ambientales, incluso señalan que ya hay personas que se están enfermando porque hay filtración de lixiviados
Incluso comentaron que el tiradero clandestino es un peligro latente para la salud de la población porque contamina el medioambiente.
Aunque mencionaron que han detectado camiones que tiran desechos de hospitales como jeringas y otros insumos, pero lo hacen por la madrugada, debido a que hay poca movilidad de automóviles, además de que no hay alumbrado público en amplio perímetro de esta zona.
Insistieron en exhortar a las autoridades que actúen conforme a la ley para erradicar focos de infección y contaminación que atenten contra el ambiente y la vida humana.