Deberán medirse los logros reales de Hecho en México: IP

Deberán medirse los logros  reales de Hecho en México: IP
Empresarios de Morelos respaldaron la campaña Hecho en México que implementó el Gobierno federal para impulsar la economía local, sin embargo, consideraron que es necesario medir sus alcances y el aumento de la actividad económica que dejará.

Empresarios de Morelos respaldaron la campaña Hecho en México que implementó el Gobierno federal para impulsar la economía local, sin embargo, consideraron que es necesario medir sus alcances y el aumento de la actividad económica que dejará.

Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, David López Jiménez, quien precisó que esta campaña ayudará a reforzar la actividad económica en el país ya que se promueve el consumo interno a favor de los micros y medianos empresarios.

“Es un acontecimiento en el contexto de ser propositivo y positivo que estemos recurriendo a esta campaña, a promove lo que está hecho en México, promover al empresario, para mí es importante poder extender la promoción a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque desde ahí es donde nosotros podemos reforzar no solamente el tema de que esté hecho en México, sino de que se consuma lo que está hecho en México, porque creo que es importante darle promoción a la compra porque genera economía”, explicó.

El líder empresarial añadió, que una vez que se implemente se debe de analizar los resultados que arroje la campaña con la finalidad de medir el incremento de la actividad económica y que tanto se benefició a los pequeños y medianos empresarios.

“Creo que no solamente es el tema de promover una actividad en su contexto publicitario o promocional, sino que veamos que el fondo de esto conlleva mucho más beneficios que una campaña, celebro que exista, celebro que se dé, sin embargo, también es muy importante mostrar cuáles son los alcances reales de este evento, lo que puede implicar en la economía de familias, de las empresas, no solamente por hacer, sino consumirlo”, concluyó David López.

Y es que cabe recordar, que el pasado martes la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, dio a conocer la campaña que promueve el Gobierno federal denominada Hecho en México, la cual busca mejorar la actividad económica.