Presiona PC estatal a municipios por plan para la Semana Santa

Los municipios de Morelos están obligados a entregar a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), su Programa Especial de Semana Santa, para integrar el diagnóstico y análisis de cada área, sobre los factores de riesgo durante este periodo vacacional.
En entrevista, el coordinador estatal de PC Ubaldo González Carretes, señaló que, los coordinadores del departamento de emergencia de cada municipio son los encargados de elaborar el programa especial, a fin de evitar accidentes con las medidas de seguridad, vigilancia y atención a la población.
Reveló que, los municipios que cuentan con ríos y presas, así como balnearios, son focos rojos de accidentes por ahogamiento durante la temporada, al igual que en comunidades donde los feligreses realizan con fe las procesiones en las calles.
“Son diversos los riesgos y va a depender de cada uno de los municipios”, expresó.
Detalló que, los presidentes municipales deben entregar la documentación una semana antes de que inicie el periodo de Semana Santa, para integrar los diagnósticos y en base a ello, Protección Civil arme los planes de acción para cada uno de los municipios.
Comentó que, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pide a cada uno de los alcaldes que se elabore su programa en las vacaciones de Semana Santa, acorde a los riesgos presentados en los municipios.
Comentó que, las dos semanas de vacaciones se abordan dos temas; la parte religiosa con la quema de pirotecnia y las procesiones donde se pueden suscitar accidentes de transeúntes con vehículos y explosiones de pólvora, y el segundo con los turistas que visitan el estado por sus atractivos turísticos de parques acuáticos.