Golpeó un individuo al personal médico del H.G. de Axochiapan
Exigen haya un reforzamiento de la seguridad interna y en las inmediaciones del hospital
Cuautla, Mor.- Un presunto familiar de un paciente, al que no identificó en ningún momento, golpeó a dos guardias de seguridad en busca de un médico, sin solicitar apoyo ni nada por el estilo, simplemente se metió prácticamente hasta la “cocina”, del Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”. Trabajadores denunciaron una agresión y amenazas realizadas por el familiar de un supuesto paciente, este fin de semana.
Mediante un mensaje de audio, una trabajadora, denunció el hecho y pide la atención de las autoridades y la autoprotección, por la vulnerabilidad que padecen, principalmente por gente nativa del ese municipio, que hace unas semanas se manifestó en las inmediaciones del nosocomio y hasta amenazó con quemarlo, porque estaba siendo acondicionado para recibir pacientes contagiados con coronavirus..
Narró que en el turno vespertino, un tipo llegó al hospital general y golpeó a 2 de los vigilantes, para llegar hasta la central de enfermeras, donde pidió hablar con un médico; al momento de estar ahí identifica a una asistente a la que le gritó "ya te vi pinche enfermera", y con palabras altisonantes la insulta a la vez que la amenaza.
Posteriormente, el sujeto se retira afirmando que va por un "cuete", para regresar al hospital general, sin decir nada más. Los trabajadores de dicho nosocomio, afirmaron que no es la primera ocasión que se presenta un incidente de esta manera, por lo que exigieron que haya un reforzamiento de la seguridad interna y por las inmediaciones del hospital general, ya que existe el temor, “que no es infundado”, de ser agredidos por algunos sujetos.
Revelaron que en los últimos días se han acrecentado las amenazas debido a que el hospital general de Axochiapan “Dr Ángel Ventura Neri”, está considerado para dar atención a pacientes por covid-19, según información proporcionada por el mismo secretario de Salud del Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.
De hecho, informaron que luego de la manifestación de unas 300 personas, que se congregaron en las inmediaciones del nosocomio, amenazando con prenderle fuego su se atraían a enfermos por covid-19; agentes de la Guardia Nacional resguardaron por varios días las instalaciones del hospital general, por lo que el personal médico, enfermeras y hospitalario se sintió seguro de que tendría la seguridad suficiente.
No fue así, ya que los integrantes de la Guardia Nacional se retiraron, y ahora, un sujeto además de golpear a los guardias de seguridad se “metió como Pedro por su casa”, para amenazar al personal del área de enfermería.